La exportación de pisco peruano a mercados internacionales

Los empresarios peruanos realizarán la Ruta del Pisco en Asia, con el objetivo de promover la bebida de bandera del Perú en los mercados asiáticos.

Para este 2012 los empresarios pensamos realizar una Ruta del Pisco en Asia, ya que es un mercado muy conocedor y consumidor de bebidas alcohólicas y destilados”, detalló el presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Pobrete.

La exportación de pisco habría cerrado el 2011 en casi cuatro millones de dólares, como resultado de la buena aceptación que tiene el pisco en el exterior gracias al continuo trabajo de promoción realizado entre el sector público y privado. Los envíos de pisco ascendieron a 3.6 millones de dólares entre enero y noviembre del 2011, cifra que es 98 por ciento más que los 1.8 millones de dólares facturados en similar periodo del año anterior.

Las exportaciones peruanas de pisco llegan a un total de 40 países. Entre las principales empresas exportadoras figuraron: Destilería La Caravedo, que representó el 31 por ciento de los despachos entre enero y noviembre, Queros Perú, Viña Tacama, Viña Ocucaje, Santiago Queirolo, entre otros.

Las cifras de exportación reflejan el constante trabajo de inversión que los empresarios realizan para mejorar su producción. Además Pobrete precisó que cerca del 97 por ciento de la producción se destina al mercado local.

Los mercados de destino: Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de pisco al concentrar el 59 por ciento (2.1 millones de dólares) entre enero y noviembre del año pasado. Luego aparece Chile (425 mil dólares), España (252 mil dólares) y Colombia (158 mil dólares).

Por lo tanto es una buena oportunidad para los exportadores para sacarle el juego a la producción de pisco, ya que es un producto bandera muy conocido en diferentes mercados internacionales.

Fuente: Peru.com

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion