La exportación del ajo arequipeño al mercado de Corea del sur

En la actualidad, algunos representantes de la empresa sur coreana “IL SHIN”, se reunieron con autoridades del Área de Comercialización de la Sub Gerencia de Promoción Agraria de Arequipa (SGPAA) y productores de ajo de la región, con la finalidad de adquirir dicho producto y poder ofertarlo en el país asiático.

Por ese motivo, el jefe del Área de Comercialización de la SGPAA, Mirko Avendaño, señaló en dicha reunión (sostenida con el presidente de la empresa, Cho Deok Gun y el gerente de Operaciones, Hawang Hawang Heui) se acordó que comprarán 500 toneladas de ajo tipo chino y napurí en este año.

Además, explicó que la función del despacho es identificar y articular mercados a los productores de su región, en ese sentido han negociado con empresarios de Corea del Sur y llegado a un acuerdo donde ellos adquirirán ajo de calibre 5, cuando se inicie las cosechas en el Valle de Tambo y la Irrigación Majes.

Asimismo, el jefe del Área de Comercialización de la SGPAA, mostró su satisfacción por el buen manejo y alta competitividad de los agricultores de ajo de su región ya que sus productos cuentan con el tipo, cantidad y calidad de ajo requerido por el mercado internacional, en este caso el asiático.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 En ese sentido, mencionó que con esta iniciativa, se espera abrir el mercado de Corea del Sur –así como el de Asia- para el ajo arequipeño, para de esa manera consolidar un nuevo destino para las agroexportaciones arequipeñas.

Datos

– El Área de Comercialización de la SGPAA, apoya a la empresa surcoreana en lo relacionado a articulación con las organizaciones de productores, gestión aduanera y proceso de packing del producto a exportar.

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario