La importancia de duplicar las exportaciones a Corea

La importancia de duplicar las exportaciones a CoreaEl presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez proyectó que los envíos a Corea del Sur se duplicarán en cinco años con el Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde agosto del año pasado, impulsados por productos agrarios y minerales.

El acuerdo entre el Perú y Corea del Sur fue suscrito el pasado 21 de marzo de 2011 en Seúl y entró en vigencia el 1 de agosto del mismo año.

Por eso, dijo que el sector agroindustrial tiene un gran potencial para aumentar significativamente sus exportaciones a Corea del Sur, pues deberían empezar a ingresar con el acuerdo comercial suscrito.

Añadió que los productos pesqueros y los de confecciones de moda, con base en la alpaca, también tienen un importante mercado en Corea. Hasta la fecha exportábamos minerales a Corea del Sur, pero está iniciándose, de manera más dinámica, la exportación con valor agregado a ese país.

Velásquez refirió que efectivamente existe interés, también, en el envío de cacao, café, prendas de vestir, espárragos, conservas, pimientos en conservas, mango congelado, mango en conservas, entre otros.

Toda la gama industrial peruana será vendida a Corea del Sur y haremos un proceso de promoción y oferta, anotó luego del seminario organizado por el Ceplan: “Lecciones de la estrategia coreana de desarrollo industrial para el Perú”.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), productos de interés para el Perú como café, espárragos, camu camu, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán en el mercado coreano libres de aranceles de manera inmediata, o bien en tres o cinco años.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion