La importancia de implementar más oficinas comerciales en el exterior

La importancia de implementar más oficinas comerciales en el exterior

En la actualidad, es necesario incrementar el número de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), especialmente en mercados dinámicos como China, India, y África, que registran una creciente demanda de productos peruanos.

China se muestra muy atractivo, por lo que Perú debe implementar por lo menos una oficina más, que se sumaría a las que tiene en Pekín y Shangai. Otro de los objetivos a cumplir para consolidar la promoción de nuestras exportaciones, debe ser mejorar nuestra presencia en los mercados más dinámicos.

– Africa es un mercado nuevo y prometedor ya que a pesar del considerable descenso que sufrieron las exportaciones peruanas a dicho continente en el 2009, en los últimos años se vio un buen desarrollo y una interesante oportunidad. Sorprende nuestro crecimiento hacia Africa, continente en el que podríamos establecer una oficina regional.

El presidente de Adex, Juan Varilias manifestó que las Ocex suman actualmente 19, número inferior si se compara con otros países con una oferta similar a la peruana. Las Oficinas y Representaciones Comerciales de ProChile están ubicadas en más de 40 países con dos o más oficinas en algunos de ellos, Ecuador tiene más de 25 oficinas comerciales y tiene previsto abrir otras más.

Además manifestó que el Perú debe consolidar su posición en sus principales socios comerciales (Asia, Unión Europea y Estados Unidos), con más oficinas En el caso del país norteamericano, si bien tenemos cuatro oficinas, ya deberíamos pensar en implementar una más, la cual podría estar en el estado de Texas.

Agregó que Europa, a pesar de las complicaciones de su economía y diversidad de realidades, es y seguirá siendo uno de nuestros principales mercados, por lo que debería planificarse, como mínimo, la instalación de dos oficinas adicionales a las tres que ya tenemos.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion