La importancia de la selección de mercados potenciales

La selección de mercados potenciales

Las empresas pueden escoger los países a los cuales se puede exportar sus  productos, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el mercado.

Para ello debe analizar cuáles son los mercados del mundo que ofrecen las siguientes características:

– Volúmenes de compras más elevados.

– Crecimiento más rápido con proyección a seguir creciendo.

– Presenta condiciones más favorables: accesibilidad, prácticas comerciales y tipos de productos alternativos al suyo (nivel de competencia).

Las empresas pueden analizar cada uno de los mercados de interés, tomando en cuenta ciertos criterios o condicionantes, como los indicados abajo, realizando un análisis comparativo:

– Destino actual de las exportaciones de su producto.

– Afinidad cultural y comercial.

– Preferencias arancelarias.

 -Países competidores.

 – Disponibilidad de transporte.

– Destino actual de las exportaciones de su producto : Es conveniente y necesario el seguimiento de las cifras y valores de los mercados de origen y destino del producto que se exporta o se quiere exportar. Están a disposición estadísticas públicas, privadas y/o de organismos internacionales.

Es importante que las empresas analicen las estadísticas de exportación de sus productos, lo que permitirá ayudarlos a conocer los mercados a los cuales se está dirigiendo. Deben ser analizadas las estadísticas de exportación para la posición arancelaria de los productos de las empresas.

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