La importancia de las estrategias para aumentar exportaciones del sector pesquero

La importancia de las estrategias para aumentar exportaciones del sector pesquero

En la actualidad, algunos empresarios y especialistas pesqueros evaluaron con los principales exportadores del sector nuevos planteamientos y estrategias a seguir para continuar con el crecimiento exportador pesquero ante la coyuntura internacional que se presenta.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijó que para ello participaron en el conversatorio Desarrollo del Comercio Exterior Pesquero 2007 – 2011, Nuevas Oportunidades y Desafíos que organizó Promperú. En el 2011 se registró un récord de exportaciones pesqueras llegando a 3,165 millones de dólares, los envíos de los productos de consumo humano directo (CHD) tuvieron un incremento de 63 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 631 millones de dólares a 1,028 millones.

– Entre los temas tratados resaltó la propuesta de creación de un consorcio de empresas pesqueras que busquen mejorar su posición negociadora en volúmenes y precios con la finalidad de obtener mejores beneficios para los exportadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Propusieron capacitaciones en temas de empaques y nuevas presentaciones con la finalidad de elaborar productos con mayor valor agregado o de exposición tipo retail.

– Impulsar la elaboración de estudios para la identificación de nuevos nichos para los productos pesqueros que se encuentran altamente concentrados en algunos mercados.

– Se trataron aspectos sobre el incremento de inversión en investigación para que se pueda monitorear la biomasa de más especies en el litoral peruano.

– Se solicitó trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias a fin de avanzar en la agilización de los procesos internos para la obtención de los certificados sanitarios de exportación.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario