La importancia de los puertos de Holanda para el comercio Perú y UE

La importancia de los puertos de Holanda para el comercio Perú y UE

Hoy en día, el 70% de las exportaciones peruanas que ingresan a los puertos de Holanda se redistribuye a los demás países de la Unión Europea (UE), facilitando los procesos de comercialización en los mercados, informó la agregada comercial de la Embajada de ese país, Carla Brokking.

Ello se debe a la infraestructura que disponemos, que se complementa con una logística adecuada para facilitar la circulación de las mercancías, además los costos que asumen los empresarios locales para llegar a la plaza europea son más competitivos. Su gobierno realiza un plan de mediano plazo para ampliar e innovar su capacidad portuaria, el que se mantiene a pesar de la crisis que afecta a este bloque. “Mantenemos una visión de largo plazo”. Nuestro objetivo es estar preparados para cuando el ciclo de expansión económico se inicie nuevamente, comentó.

– El comercio mundial tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo en el rubro de alimentos, en que Perú es reconocido por la calidad y variedad de sus productos. Los consumidores europeos mantienen su consumo de alimentos y van mostrando una marcada preferencia por los productos naturales, lo cual incide en la necesidad de contar con los medios innovadores para garantizar la frescura de los productos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, el encargado de Negocios de la embajada holandesa en el Perú, Giovanni Van Der Lugt, comentó que la próxima entrada en vigencia del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) facilitará el intercambio comercial de productos no tradicionales.

– El comercio bilateral entre Perú y Holanda se mantiene constante, pese a la situación de crisis que se observa en el mercado europeo. El año pasado las exportaciones locales a ese país aumentaron 15% (938 millones de dólares. “Es posible que este año se reporte el mismo ritmo de crecimiento.

– Gran parte de los productos no tradicionales peruanos que utilizan los puestos de Holanda son agrícolas, entre los que destacan las frutas y las verduras.

– Holanda cuenta con una gran experiencia en la manipulación de contenedores, lo cual facilita las operaciones de comercio exterior. Por ello se constituye en un gran aliado para los exportadores que hacen negocios, o planean hacerlo con sus pares europeos.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario