La importancia del almacén para redistribución de exportaciones peruanas

La importancia del almacén para redistribución de exportaciones peruanas

Muy pronto y para beneficio de las exportaciones peruanas, se instalarán tres grandes almacenes que facilitarán la redistribución de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (mypes) destinadas a Estados Unidos, Europa y Brasil, y el primero en implementarse sería el de Estados Unidos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, mencionó que estan avanzando en el proyecto y el primer almacén se instalará en Estados Unidos y después en Europa. Además explicó que la idea de instalar estos grandes almacenes es ayudar en la logística de las exportaciones de las mypes.

Silva reiteró que la instalación de un gran almacén de redistribución en Europa tiene la finalidad de que las mypes sean las principales beneficiarias con la próxima entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Además agregó que la aprobación del acuerdo por parte del Consejo confirma la buena disposición de los parlamentarios europeos de aprobar el acuerdo que beneficiará a las exportaciones peruanas.

Señaló que, por ejemplo, el plátano será uno de los productos que ingresará al mercado de la UE sin pago de aranceles y con cuotas crecientes por los próximos diez años. Luego de los diez años, los plátanos producidos en el país ingresarán en la cantidad que el mercado europeo lo requiera y sin pago de aranceles. El acuerdo con la UE es positivo para el Perú porque el 100 por ciento de los productos industriales ingresarán sin aranceles.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion