La importancia del TLC para exportar a Corea del Sur

La integración entre Perú y Corea del sur y economías de estos países tendrá mucha importancia para la generación de empleo y relanzamiento de ambas economías.

Después que los ministros de Comercio Exterior de Perú, Eduardo Ferreyros, y de Corea del Sur Kim Jong-hoon; suscribieran el acuerdo que formaliza el cierre de Negociaciones del tratado de libre comercio(TLC) entre ambos países. Además con la presencia de los presidentes de Corea del Sur y del Perú.

Este acuerdo se trata de un TLC muy importante y complejo con muchos capítulos referidos al comercio de bienes y servicios, al sector financiero, a los aspectos sanitarios y fitosanitarios, y al medioambiente.

Además ambos países se proponen, luego de firmar el TLC, “profundizar” la relación económica a través de un convenio que evite la doble tributación. De esa manera facilita la inversión tanto del capital coreano en el Perú como de la llegada del capital peruano a Corea, y que propondrán impulsar la conectividad aérea entre ambos países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las inversiones coreanas en el Perú se duplicarían fácilmente y llegarían a sumar los US$3,200 millones el próximo año. La entidad gubernamental informó que si bien los envíos de Perú a Corea se encuentran concentrados en productos tradicionales, los productos no tradicionales y de alto interés peruano están incluidos en la oferta arancelaria entregada por Corea.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), productos de interés del Perú como café, espárragos, camu camu, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán libres de aranceles de manera inmediata, en tres o cinco años al mercado coreano.

Corea del Sur importa de Perú principalmente recursos como hierro y zinc, mientras que sus principales exportaciones son vehículos y productos petroquímicos.

Fuente: El comercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario