La incursión de la uva peruana en nuevos mercados

La incursión de la uva peruana en nuevos mercados

En la actualidad, el continente de Europa sigue comprando uva peruana y, adicionalmente, se están abriendo nuevos mercados para este fruto peruano de calidad. En paralelo, la uva peruana está ganando terreno en nuevos mercados, como el de Corea.

El presidente de Provid, Alejandro Fuentes, indicó que Europa, aún cuando ha sido desplazada como segundo mercado por China, y a pesar de la crisis económica por la que atraviesa, no ha dejado de incrementar su demanda de uva. La demanda de Europa se incrementó de 13 mil 700 toneladas en la campaña anterior, a 18 mil 500 toneladas en la reciente campaña.

– Se ha descubierto un nuevo y prometedor mercado como es Corea a donde, por primera vez, se enviaron este año 40 contenedores, pese al arancel de 27 por ciento (36 por ciento en la campaña anterior).

– Con la reducción progresiva del arancel Corea será un mercado cautivo de la uva peruana, pues no tendría competencia directa con las de otros países, por lo menos en el caso de la uva de Ica.

– En el mercado coreano los precios son muy buenos, pues la demanda está restringida a Chile, Perú y Estados Unidos, y no tenemos a Sudáfrica, Argentina o Australia como competidores

– La uva peruana podrá ingresar a México en la próxima campaña, para lo cual se está trabajando en el aspecto fitosanitario, pues el tema de los aranceles está definido con el acuerdo suscrito gobierno a gobierno.

– La uva peruana entraría así por primera vez a México con un arancel de 36 por ciento, dependiendo de los exportadores empezar con volúmenes de prueba dado el aún alto arancel

Cabe indicar que la exportación de uva de mesa peruana creció 20 por ciento en la última campaña 2011-2012 (entre octubre y febrero), respecto a la campaña anterior, luego de registrarse ventas del orden de los 250 millones de dólares en dicho período.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion