La logística es fundamental en desarrollo exportador

Con el objetivo de aprovechar en mejores condiciones las ventajas del despegue del comercio exterior, es necesario identificar nuevos clientes fuera del país, que le darán la pauta por dónde debe ir y qué es lo que debe vender.

Sin embargo, también debe tener un mayor y mejor conocimiento acerca de la logística, la cual le asegurará que sus envíos llegarán en las mejores condiciones a los mercados de destino.

Por ello, le detallamos algunos aspectos que debe tener presente para evitar los envíos incorrectos y que ello afecte la imagen de su empresa.

–Los errores en el llenado de órdenes y documentos de exportación dificultan el cumplimiento de entrega de mercancía y dejan una mala imagen para los compradores internacionales.

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–La deficiencia en la captura de información en las órdenes de pedido puede hacer que se entregue mercancía equivocada y en la cantidad incorrecta. Estos errores hacen que el costo total de exportación aumente hasta 20 por ciento.

–Otra consecuencia es que la imagen del exportador decae frente a sus clientes y los pedidos pueden ser cada vez menores, lo cual –desde la óptica de los especialistas– representa un cliente perdido.

Verificación

Provea el producto correcto verificando que la información que tiene el agente exportador sea la misma que tiene el jefe de almacén y la que se dio en el embarque.

Verifique que los productos lleguen en las mejores condiciones. Para eso, elija el empaque adecuado y seleccione minuciosamente al transportista.

Seleccione un seguro para proteger tu envío. Esto depende del Incoterm. El más usado es el CFR (cost and freight) porque responsabiliza al exportador de la mercancía.

Realice su entrega a tiempo. Revise la ruta y verifique si tiene los permisos y certificación, así como el pago de los impuestos en aduanas.

Entregue la mercancía en el lugar correcto. Antes de contratar el servicio, verifique la dirección de su cliente.

Mantenga una estrecha comunicación con el cliente y no dude en llamarle para resolverle cualquier duda sobre la entrega.

*Tomado de Promperú

Fuente: El Peruano

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