La necesidad de una página web para nuestras exportaciones

Después de la crisis de las (punto com.), las compañías que desean triunfar se cuidan mucho de no entrar en el e-commerce sin una estrategia de gestión que minimice el riesgo de fracaso.

Ello demanda considerar algunos aspectos antes de lanzar un producto en Internet:?

Segmentación del mercado: Al igual que en el mundo “off line”, hay que intentar dirigir el producto a un mercado determinado, pudiéndose personalizar la relación que llega al “one to one”, es decir, del proveedor al cliente.?

Fidelizar al cliente: En la red también debe primar la calidad sobre la cantidad, de ahí la importancia que adquiere su fidelización y máxime en un medio que brinda una herramienta tan estratégica como la interactividad. ?

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Valor añadido: Es el principal aspecto para entrar con éxito en la red, ya que si no se incluye algún elemento diferenciador, difícilmente algún navegador comprará nuestro producto o servicio.

Navegación sencilla: El internauta debe encontrar fácil, sencilla y rápidamente toda la información. Las nuevas tecnologías multimedia encuentran un campo muy abonado, ya que el consumidor actual tiene una cultura audiovisual muy arraigada. ?

Seguridad en la red: Una de las asignaturas pendientes que tiene la red es el poder garantizar la seguridad, no sólo de las transacciones económicas, sino de la información que tienen las empresas.?

Logística: Es necesario cumplir con los tiempos y lugares de entrega. Recuerde que la Internet sirve como una herramienta de venta y facilitadora de compra para el cliente.?

Publicitar la web: Primero fue la efectividad de los banners, luego el número de páginas visitadas. Lo que sí es cierto es que, al igual que el mundo offline, la estrategia de comunicación ha de ser confiada a profesionales que nos indiquen la mejor manera de dar a conocer nuestro producto.

– Al posicionar la web en los buscadores, la elección de las palabras clave es uno de los puntos de partida para tener éxito en esta herramienta.Cuando tratamos de posicionarnos en otro país, por ejemplo, de habla española, ya damos por hecho que no se tiene que hacer ningún cambio en la elección de palabras clave, es decir, que la palabra clave elegida en Perú servirá también para Argentina, Venezuela y Colombia y viceversa, ya que se habla o? cialmente el mismo idioma. Pero no todos los casos son así de simples. En ocasiones una palabra tiene otra connotación o un objeto recibe nombres diversos: carro, coche; lentes, gafas; falda, polleras; polos, remeras

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

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