La oferta exportable al mercado de Hong Kong

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Rosas señalo que Perú ofrece a Hong Kong una oferta exportable diversificada de los sectores tradicionales y con valor agregado, y seguridad para sus inversiones.

Además que Perú brinda a los empresarios de Hong Kong no solo una gran variedad de productos de los sectores agropecuario, pesca, textil, minero, forestal, artesanía y joyería entre otros, sino además seguridad para sus inversiones.

Rosas señaló que las empresas de Hong Kong están muy interesadas en importar productos bandera de Perú, como el pisco. Hay una variedad de productos y servicios que Hong Kong nos ofrece y esperamos que los empresarios peruanos lo sepan aprovechar.

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Perú con países de Asia hacen mucho más necesario el desarrollo de actividades de promoción del comercio, como seminarios y misiones comerciales, y ruedas de negocios.

– Las exportaciones peruanas a Hong Kong muestran un especial dinamismo en los últimos años, registrando un monto de 57 millones de dólares en el primer semestre del año, es decir 17% más que en similar período del 2011, de las cuales el 91% son productos no tradicionales.

– La CCL y el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC), se han aliado en la organización de estos eventos en Lima y provincias para promover los negocios. Además de promover los negocios de ida y vuelta con Asia teniendo a Hong Kong como nicho de comercio y servicios

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.