La promoción de productos peruanos en Fruit Logística 2013

feria comercial

La feria Fruit Logística 2013 se desarrollará en Berlin (Alemania), del 5 al 8 de febrero próximo, y en este ocasión Perú será país Invitado de Honor, estatus conferido por su importancia en la industria, el crecimiento de sus exportaciones, la calidad de sus productos y por la estabilidad económica, que supone un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Promperú, la agencia promotora del turismo y las exportaciones organizará la participación peruana en un esfuerzo conjunto con el sector empresarial y otros sectores de gobierno. Para ello se organizarán una serie de actividades especiales

Asimismo, la delegación local de empresarios que participará y representará al sector hortofrutícola peruano impulsará el posicionamiento del espárrago, los cítricos, las uvas, las paltas, los mangos y las granadas. Estos son considerados productos “banderas” a raíz del significativo crecimiento de sus exportaciones en los últimos años.

Debemos tener en cuenta que al menos 150 empresarios y funcionarios públicos peruanos asistirán al megaevento, unas de las principales ferias de frutas y hortalizas frescas en el mundo. En su próxima edición, se espera que congregue a más de 2.500 expositores y 56.000 visitantes de 139 países.

– En su última edición, 2012 congregó una delegación de 60 empresas y gremios exportadores en 315 m2 de exhibición, proyectándose una negociación de 43 millones de dólares para los siguientes 12 meses. Esta presencia se inició con un stand de 25 m2 y 4 empresas, teniendo luego una participación ininterrumpida durante las 9 ediciones posteriores

– En este misma edición, las empresas peruanas generaron negocios por más de US$ 44.5 millones. Las paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas dulces fueron los productos más demandados.

Si es una buena oportunidad para promocionar sus productos, que espera para asistir a esta feria ¿Estas realmente interesado?

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion