Las agroexportaciones en La Libertad sumaron más de US$ 676 millones

La asistente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Gheraldine Andrade Mendoza dijo que en el 2012, las exportaciones en el sector agroindustrial en La Libertad alcanzaron los US$ 676´048,151, siendo los productos en conserva los que registraron mayor demanda (70% del total).

Ante esto, señaló que los principales productos en conserva enviados fueron espárragos, pimientos y alcachofas, quienes se dirigieron preferentemente a mercados internacionales como la Unión Europea (España y Francia) y Estados Unidos, en productos congelados resaltaron los espárragos y mangos cuyo destino fue Japón, mientras que en productos frescos también lideraron los envíos los espárragos y las alcachofas.

Igualmente, la representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, resaltó que durante el 2012 diversas empresas agroindustriales apostaron por el envío de nuevos productos entre los que destacan la ensalada de vegetales en vinagre, tamales de espárragos y alcachofas, mermelada de alcachofa, pesto de espárragos, que se enviaron principalmente a Europa y Norteamérica.

En el caso del mercado de México, se exportó harina de marigold y carnaza (seca o fresca), mientras que en América del Sur, se destinó holantao congelado a Brasil y galletas (dulces y saladas) hacia Colombia y Ecuador. Otro producto que tuvo fuerte demanda en diversos mercados fue la papaya andina.

– En el 2012 se enviaron por primera vez productos agroindustriales a Líbano, dichos productos fueron espárragos y alcachofas en conserva y estuvieron a cargo de las empresas Agroindustrial Danper y Agroindustrias Josymar.

– Gheraldine Andrade Mendoza, señaló que para este año se busca incrementar el envió de espárragos y alcachofas pero ya no como producto tradicional sino dándoles un valor agregado y en diferentes presentaciones.

Fuente: Agraria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion