Las decisiones administrativas en las empresas exportadoras

En las exportaciones, como consecuencia de la globalización de los mercados y la producción, en los últimos años, el comercio mundial creció más rápido que la producción; la inversión extranjera directa se incrementó, las exportaciones penetraron mas en las naciones y las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía.

 

Por eso, las decisiones administrativas más importantes que debe tomar los administradores de empresas internacionales son:

– Deben decidir en qué parte del mundo establecer sus actividades para reducir al mínimo los costos y aumentar al máximo el valor agregado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Debe decidir si es ético obedecer las normas de trabajo y cuidado ecológico menos estrictas de muchos países en desarrollo.

– Deben decidir cuál es la mejor manera de coordinar y controlar las actividades de producción dispersas por el mundo.

– Deben decidir en qué mercados extranjeros entran y cuales evitan. Debe elegir las modalidades de entrada más adecuada.

– Deben lidiar con restricciones gubernamentales de comercio e inversión.

– Deben encontrar los medios para trabajar dentro de los límites que les imponen las diversas instituciones gubernamentales.

– Deben establecer normas para abordar los movimientos cambiarios. Las transacciones internacionales requieren que el dinero, en la moneda del país de origen, se convierta en la moneda extranjera y viceversa.

Fuente: Gestiopolis.com

Artículos Relacionados

comments