Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales al mercado de Italia

Según el departamento económico de la Asociación de Exportadores (Adex) nuestras exportaciones hacia Italia sumaron US$ 574,4 millones, en el primer semestre de 2012.

Además precisó que entre enero y junio, las ventas de productos primarios se contrajeron en 13%, debido a los menores envíos de café (producto agrario tradicional), harina y aceite de pescado (pesca tradicional), y minerales como el oro, cobre, zinc, y plomo (minería tradicional).

– Las exportaciones de productos peruanos con valor agregado, crecieron mínimamente (0,5%), siendo los subsectores con mejor comportamiento: el agropecuario y agroindustrial con un 12% de incremento, junto al siderúrgico y metalúrgico (74%).

– En el 2011, Italia ocupó el puesto 10 en el ranking general de destinos de las exportaciones peruanas concentrando el 2,8% del total. En el bloque europeo, este mismo destino ocupó el tercer lugar luego de Alemania y España, al acumular el 15% del total de nuestros envíos a la Unión Europea (U.E.).

Datos:

– En el primer semestre del año, del total de las exportaciones peruanas (US$ 574,4 millones), un 85% fueron de productos primarios y el 15% restante de productos con valor agregado.

– En este mismo periodo, los rubros de textiles cayeron en 14%, prendas de vestir (30%), pesca (0.4%), metalmecánico (10%), químico (17%), minería no metálica (55%), maderas (13%) y varios (24%).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion