Las exportaciones peruanas ante el TLC con Canadá

Las exportaciones peruanas ante el TLC con CanadáLos países de Perú y Canadá establecieron tareas conjuntas para que más pequeñas y medianas empresas (pymes) reciban los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral vigente desde hace 3 años, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ello se desarrollará en los meses siguientes a través de los grupos de trabajo bilaterales creados en el propio TLC y que estarán avocados esencialmente a preferencias comerciales, reglas de origen, asuntos sanitarios y fitosanitarios, y cooperación vinculada a comercio.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se reunió con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, a fin de revisar el progreso de la agenda de trabajo conjunta para el aprovechamiento del TLC. Las delegaciones de ambos países hicieron un recuento del progreso en el comercio y cooperación bilateral desde que el TLC entró en vigencia.

– El acceso sanitario de productos a los mercados, crecimiento del intercambio comercial y políticas conjuntas para consolidar la creciente integración que el TLC estableció.

– En el 2011 fue el cuarto mercado de destino más importante de las exportaciones peruanas alcanzando 4,177 millones de dólares, un 25 por ciento más que en el 2010.

– La mayor parte de estas exportaciones son productos tradicionales, durante el 2011 las exportaciones no tradicionales se incrementaron en 39 por ciento respecto del 2010.

– Los envíos de los sectores pesquero, agropecuario y textil presentaron incrementos de 118, 48 y 23 por ciento, respectivamente.

– Otros productos peruanos con potencial de crecimiento exportador en el mercado canadiense son espárragos, pimiento, cacao, mandarinas, cebollas y aceitunas, contenidos en productos preparados o frescos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.