Los arándanos, son los berries que más se consumen en el mundo

ArándanosEn el mercado mundial de

En el mundo se demandan 350 mil toneladas de berries y su consumo crece cada año debido a sus propiedades  nutricionales.

En el caso de Estados Unidos, la demanda de berries pasó de 500 gramos por persona a un kilo. Otros grandes consumidores son mercados europeos y asiáticos.

“El arándano es el producto que más potencial tiene, sobre todo en la presentación de fresco, no congelados ni jugos, porque hay otros países que producen mucho más”, sostuvo el consultor internacional de Por ello, Rosas dijo que el Perú debe aprovechar este coyuntura e ingresar su producción de arándanos al mercado, cuando en el hemisferio norte (Estados Unidos, Europa y Asia) no haya fruta por estar en invierno, entre agosto y octubre.

En este periodo, refirió que los productores peruanos de arándanos, pueden lograr que los compradores internacionales, paguen más por su productos, logrando una rentabilidad promedio de S/. 13 a S/.15, por una producción de 10 toneladas por hectárea, cuyo costo fluctúa entre los S/. 90 mil  a S/.100 mil.

Es importante señalar que según data de Sierra Exportadora, el cultivo de berries en el Perú suma 822 hectáreas, de las cuales 720 hectáreas corresponden a aguaymanto (conocida como la cereza de los andes), 32 a frambuesas y 70 a arándanos.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario