Los beneficios para Perú ante el TLC con Canadá

Los beneficios para Perú ante el TLC con Canadá

El Tratado de Libre Comercio con Canadá representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas peruanas, especialmente para las del sector textil y agrícola.

La Cámara de Comercio de Lima señaló que Canadá tiene canales de comercialización para el sector alimentos y textil mucho más accesibles para las Pymes. Además, el TLC contempla, en el área de cooperación, el apoyo a la capacitación de las micro y pequeñas empresas peruanas para que puedan exportar y aprovechen los beneficios del acuerdo con ese mercado.

– Los sectores que se verían más beneficiados con el TLC con Canadá son el textil, el agrícola y el pesquero. Si bien el 97% de las exportaciones peruanas a Canadá son del sector minero, dicho país viene abriéndose al sector agroindustrial nacional.

– La gran mayoría de partidas del sector textil y confecciones tendrán un acceso privilegiado, libre de pago de aranceles en el mercado canadiense. Las prendas de vestir, como las camisetas de punto de algodón para mujeres o niñas, es uno de los productos más destacados.

– De acuerdo con el CCEX de la CCL, el sector agrícola también se verá beneficiado. De esta manera, productos como las mandarinas, uvas frescas y otras frutas congeladas, como mangos y papayas, podrán ingresar al exigente mercado canadiense.

– Los productos marinos como pescados y crustáceos también tienen una gran oportunidad en el mencionado destino.

– El TLC con Canadá permite que este país reconozca a la denominación “pisco Perú” como indicación geográfica del país y Perú reconocerá como indicaciones geográficas de Canadá a Canadian Whisky, Canadian Rye Whisky, Whisky Canadiense y Whisky Canadiense de Centeno.

Con el TLC entre Perú y Canadá unos 3,836 productos peruanos adicionales entrarán al mercado canadiense libres de aranceles, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Entre los sectores beneficiados destacan tanto el de textil confecciones como el agroexportador con las frutas y hortalizas. Entre los principales productos que ingresarán con arancel cero están: cebada, trigo y carne de bovino; calzado de caucho o plástico; hortalizas como espárrago, brócoli, coliflor, col, zanahoria “bebé”, y otras.

Fuente: Soyentrepreneur.com

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion