Los créditos a las empresas peruanas para las exportaciones en Sudamérica

Los créditos a las empresas peruanas para las exportaciones en Sudamérica

Hoy en día muchas empresas peruanas no tienen mucho capital para poder exportar sus productos, por ello, en los últimos meses se están dinamizando muchos crédito para financiar las exportaciones y negocios en países de la región sudamericana, especialmente en Colombia y Ecuador.

El gerente general del Banco Financiero, Esteban Hurtado dijo que hay empresas peruanas de carácter comercial que han estado adquiriendo otros comercios o distribuidores en Ecuador y Colombia, y es así que nuestra cartera de créditos para estas empresas suma 50 millones de dólares al año.

Además indico que hay empresas peruanas textiles y de servicios que están exportando a Ecuador y Colombia, y empresas ecuatorianas y colombianas interesadas en invertir en Perú. Existen oportunidades en este tipo de empresas y otras de los sectores de agro exportación y hotelería, por lo que hay optimismo y confianza en el país.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hoy en día, hay una variedad interesante de sectores que reflejan un importante movimiento económico entre estos países. Existen muchas empresas peruanas que están expandiendo sus operaciones en países como Ecuador y Colombia, y tienen todo nuestro soporte financiero y de asesoría. Por ello, es importante cómo la economía se está comportando y cómo el progreso y los créditos están llegando al interior del país para financiar proyectos inmobiliarios y otros.

Datos:

– Los créditos a las microempresas crecieron 48 por ciento alcanzando 677 millones de nuevos soles

– Los créditos hipotecarios lo hicieron en 26 por ciento a abril llegando a 409 millones.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario