Los Fondos para mejorar el comercio y exportación

El Ministerio de Agricultura (Minag), mediante su Dirección General de Competividad Agraria (DGCA), puso a disposición de los productores asociados importantes mecanismos de financiamiento.

 Como es el fondo AgroPerú que ya usan los agricultores, para consolidar la competividad de la cadena agroproductiva del algodón.

Una muestra de ello lo constituye la línea de crédito para la comercialización de algodón en Piura, otorgada a la Cooperativa de Servicios Múltiples Tallán Chusis-Costach por un monto de 12 millones de nuevos soles con recursos provenientes del fondo AgroPerú, administrado por el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Actividades

El referido crédito se orienta al acopio, desmote y comercialización de aproximadamente 120 mil quintales de algodón rama con fines de exportación.

La puesta en marcha de este mecanismo de financiamiento ha permitido consolidar la asociatividad, mejorar los precios, facilitar el acceso al crédito por parte del productor organizado y desarrollar la generación de valor agregado.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion