Los productos manufacturados exportados a China

En la actualidad, las buenas perspectivas del intercambio comercial con China también pueden favorecer a los nuevos empresarios. Lo importante es incursionar en el rubro correcto y saber qué producto es el más indicado para exportar.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), Eduardo Mc Bride, enumeró algunos productos que son muy pedidos en mercado chino.

– Maderas. Este rubro tiene que ver con productos procesados como marcos para ventanas, puertas, tablillas para triplay, etcétera.

– Tara en polvo. Se obtiene de un árbol que crece en toda la sierra y que tiene una alta demanda en el rubro del cuero. Aquí se ha abierto una gran oportunidad, pequeña pero interesante. La tara en polvo ofrece a los procesos del cuero suavidad y resistencia.  

– Especies marinas. Productos como la pota, el filete de jurel, perico congelado y fresco muestran cifras significativas de pedidos.

– Ácido ortobórico. Se usa en la industria de vidrios. También para crear pinturas y esmaltes que se aplicarán  en superficies duras. Además se usa para el acabado de pieles y cueros y en la industria textil en el acabado de los tejidos. Otro de sus usos es la refinación de los metales como el cromo y el cobre.

Otro rubro que ya está alzando el vuelo es el de las algas frescas y refrigeradas, productos naturales como la cochinilla, colorantes naturales e hilados de pelo de alpaca. Un sector en el que Perú tiene un buen potencial de crecimiento en materia de exportaciones a China es el agrícola. Los principales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion