Los productos orgánicos peruanos con gran potencial en el mercado europeo

TLC Unión Europea: Los productos orgánicos peruanos con gran potencialEn la actualidad, se han identificado varios productos orgánicos peruanos con gran potencial de comercialización en la Unión Europea, destacando la maca, el sacha inchi, la castaña, el mango y el banano orgánico. La Unión Europea suscribió con Perú y Colombia el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual entraría en vigor a finales del 2012.

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, señaló que en la Unión Europea existe un gran movimiento por el consumo de productos orgánicos, por lo que se convierte en un nicho interesante para que Perú coloque su producción. Todos estos productos pueden ser trabajados y tratados de una manera medioambientalmente apta y con la calidad que este mercado tiene, lo que nos permite colocar un buen nombre y por lo tanto generar mayor mano de obra, mejores empresas y bienestar a la población.

– En el sector textil confecciones, la exportación de prendas con lana de alpaca también tiene un importante potencial en el bloque europeo.

– Hoy en día, ya se envían con éxito conservas de pescado, lo que muestra las sinergias entre la Unión Europea y Perú. Algunos insumos vienen de la Unión Europea para ser envasados con el producto pesquero peruano y luego ser reexportados a ese destino con mucho valor agregado.

– A nivel mundial la concentración de la demanda de productos orgánicos se encuentra principalmente en el continente europeo, aunque también el mercado asiático registra un crecimiento, ante lo cual los exportadores peruanos están tocando las puertas.

Datos:

– Las exportaciones de cultivos orgánicos de Perú alcanzarán los 322 millones de dólares en el 2012, con lo que el monto se habrá duplicado en cuatro años.

– Por bloques económicos, la Unión Europea recibió en el 2010 el 64% de las exportaciones peruanas de productos orgánicos, en tanto que Norteamérica (principalmente Estados Unidos) ocupó el segundo lugar con el 31%.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion