Macrorregión Nor Amazónica: Se formarán 15 cadenas productivas agroexportadoras

En el tema exportador, el gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, señaló que en la macrorregión Nor Amazónica se formarán 15 cadenas productivas agroexportadoras (de café, cacao, palta, menestras, pimiento y frutales).

Se espera incrementar con esta iniciativa y mejorar la oferta de servicios de desarrollo empresarial en el fomento de cadenas productivas agroexportadoras y contribuir a la diversificación de la oferta exportable en Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

Al respecto, indicó que el programa “Región Exportadora” (de la Cooperación Suiza) financiará con S/. 150 mil la creación de las mencionadas cadenas productivas, mientras que la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque también colaborará para dicho objetivo.

Además, explicó que el proyecto tendrá una duración de un año y medio, a través del cual los agroexportadores y las empresas con potencial exportador recibirán información comercial, capacitación y asistencia técnica y esperamos que al final de los 18 meses tener cadenas productivas que ya estén ejecutando.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, destacó que el componente inicial será el fortalecimiento institucional con la especialización en temas nuevos como la gestión de cadenas productivas, elaboración de planes de negocios para cadenas productivas, mientras que los demás componentes están vinculados al tema del fortalecimiento de la Cámara de Comercio para brindar servicios a terceros.

Igualmente, Lindon Vela Meléndez, refirió que con esta iniciativa, la cámara se convertirá en una especie de consultora especializada en temas de agronegocios de exportación con enfoque de cadenas productivas y para ello la meta es trabajar con por lo menos 15 cadenas productivas articuladas a mercados seguros.

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario