Mayor competitividad para atender al mercado de EEUU

Mayor competitividad para atender al mercado de EEUU

En la actualidad, Estados Unidos es un gran mercado para los productos peruanos. El objetivo es hacer un mayor trabajo de promoción que facilite la identificación y el acceso a nuevos nichos de mercado, sobre todo ahora que Colombia, que desde el 15 de este mes tiene vigente un TLC con Estados Unidos.

A pesar de generar ofertas complementarias, es conveniente que luego de la entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Estados Unidos, el Perú renueve la agenda interna para la elevar la competitividad del sector exportador nacional, dijo el gerente de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú), Ricardo Paredes.

– En estos momentos estamos en las mismas condiciones para competir en el mercado estadounidense. Sin embargo, debemos considerar que se trata de un nuevo país que cuenta con un TLC.

– Para elevar la competitividad local es necesario agilizar las inversiones estatales, las Asociaciones Público Privadas (APP), las concesiones, entre otros.

– Sobre todo se deben agilizar las inversiones en la infraestructura de comunicaciones como puertos y carreteras. De nada sirve tener acceso a mercados más grandes al nuestro, si los precios de nuestros productos pierden competitividad por insuficiencia de infraestructura.

– Los empresarios mantienen un flujo de inversiones constante en mejorar sus condiciones para competir en el mercado internacional. Además de Estados Unidos, el Perú tiene acuerdos comerciales con otros países. El objetivo es consolidar posiciones y asegurar nuevos nichos comerciales.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion