Mayor presencia y exportación del pisco en el mundo

Mayor presencia y exportación del pisco en el mundoLa presencia de la bebida bandera del Perú (el pisco) crece en el mundo al haberse reportado exportaciones peruanas por 1.2 millones de dólares entre Enero y Abril en el 2012, 26% más respecto a los 974,248 dólares exportados en el mismo período en el 2011.

El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, detalló que gracias a las estrategias de los fabricantes de pisco por acceder a nuevos compradores, el valor de los despachos de ese producto no se vio perjudicado por la disminución de compras de Estados Unidos, su principal destino. El año pasado abastecieron grandemente a ese mercado gracias a los contactos logrados con nuevos distribuidores, y ahora estamos esperando que el producto termine de rotar en los siguientes meses para reiniciar los envíos.

– Estados Unidos seguirá como el principal comprador de pisco este año, pese al crecimiento de los envíos a otros mercados como Chile, Colombia o Alemania. A ellos se suman Ecuador, Argentina y Puerto Rico que también lo compran pero en montos menores.

– En el primer cuatrimestre del año el Producto Bandera ingresó a nuevos destinos como Colombia, Puerto Rico, Suecia, República de Corea, Cuba, China, entre otros. Aun así los pisqueros estamos desarrollando planes para entrar con más fuerza al continente asiático a través de misiones comerciales.

Datos:

– En abril las exportaciones de la Bebida Bandera de Perú descendieron en 38 por ciento luego de presentar crecimientos en meses anteriores como en enero (38 por ciento), febrero (56 por ciento) y marzo (159 por ciento).

– Para seguir posicionando este destilado, se realizará el Salón del Pisco en el marco de la IV Expoalimentaria programada del 19 al 21 de setiembre. En ese espacio se presentará lo mejor de la oferta exportable pisquera para lo que se invitó a importantes compradores internacionales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion