Mecanismos promocionales para exportar nuestros productos

Exportaciones peruanas

Las empresas pueden lograr el ingreso de sus productos a los mercados internacionales, bajo diferentes alternativas: conseguir un representante, agente, distribuidor, mayorista, minorista, vender al consumidor final, consorcios, franquicias, licencias, acuerdos contractuales, etc.

Estos clientes los puede encontrar a través de información sobre solicitudes de productos, contactos directos y mediante la participación en ferias y misiones internacionales.

Las empresas pueden difundir internacionalmente las ofertas de sus productos a través de distintos medios, los cuales varían en costos según la intensidad de cómo se implementen. Los principales mecanismos de promoción y comunicación son:

Envío de muestras a los clientes: Las muestras que se envían a los compradores potenciales deben ser representativas de los productos que se ofrecen. Debe ponerse especial cuidado en el envío de las mismas, por cuanto reflejan la imagen de la empresa exportadora. El cobro por la remisión de la muestras es relativo, pues depende del valor de la muestra y la relación que exista entre el exportador y el potencial comprador. Los medios que se pueden utilizar para el envío de las muestras son:

Couriers: Son las compañías más utilizadas para el envío de muestras; ofrecen un servicio puerta a puerta, incluyendo el transporte y el desaduanaje de las muestras.

Servicios postales: Las compañías postales también ofrecen servicios comunes de envío de sobres y paquetes. No están incluidos los servicios de desaduanaje. Será importante también considerar los aspectos relacionados con la gestión en Aduanas, con la finalidad de asegurar que las muestras lleguen a los clientes en buen estado y de manera oportuna.

Participación en Ferias: Existen distintos medios a través de los cuales, la empresa puede establecer una comunicación con el mercado; los eventos internacionales son particularmente útiles para el nuevo exportador. Las ferias internacionales son un mecanismo privilegiado de promoción comercial, que facilita el acceso y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Ayuda a crear y mantener la imagen de un país y fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global.

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