Mercado a exportar: Colombia

Mercado a exportar: ColombiaPara las exportaciones, Colombia está dentro de los 40 países con mejor ambiente para hacer negocios a pesar del conflicto interno que afecta el sur y el oriente del país.

Conozca algunos puntos más importantes del mercado colombiano, antes de ingresar a él.

Accesos

Los productos que viajan a Colombia por vía courier pueden usar los aeropuertos más importantes El Dorado (Bogotá) José María Córdova (Rionegro, a servicio de Medellín), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, a servicio de Cali), Rafael Núñez (Cartagena), Ernesto Cortissoz (Soledad, a servicio de Barranquilla).

Asimismo, los principales puertos del Mar Caribe están ubicados en Barranquilla, Cartagena, Turbo, Santa Marta, Coveñas, Acandi y los del Pacífico son Buenaventura y Tumaco.

Productos más exportados

Alambre de cobre refinado, preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, Impresos publicitarios, catálogos comerciales y similares, galletas dulces, los demás placas y baldosas de cerámica, barnizadas o esmaltadas, para pavimentación o revestimiento.

Aranceles

Colombia aplica el Sistema Armonizado de Aduanas. Los aranceles se calculan en base al valor Ad Valorem sobre el valor CIF. El sistema de aranceles (4 tarifas) fue fijado dentro de la Comunidad Andina (CAN) y es aplicable a Colombia, Ecuador y Venezuela, Perú está exento de la aplicación de estos aranceles.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion