Mercado de EEUU: Exportación de palta aumentaría 10%

La Asociación de Gremios de Agroexportadores del Perú (AGAP) afirmó que las exportaciones peruanas de palta se incrementarían entre 7% y 10% en la presente temporada, que se inició en mayo y culmina en setiembre, gracias a la autorización sanitaria para exportar a Estados Unidos.

La directora ejecutiva de AGAP, Ana María Deustua, indicó que la habilitación del permiso sanitario libre de condicionamiento para la importación de paltas Hass de Perú a dicho país ha mejorado la expectativa de los productores.

Durante la anterior temporada se exportaron 81.5 millones de toneladas de palta, que representaron un valor de 161 millones de dólares. En la presente campaña podremos exportar con más facilidad las paltas Hass a Estados Unidos. En agosto del año pasado recién se habilitó el permiso pero ya estábamos a finales de la temporada y no pudimos aprovecharlo.

Los exportadores esperan duplicar los envíos de palta Hass a Estados Unidos, en donde solo se admite el ingreso de esa variedad. Si bien se estima un mayor crecimiento de las exportaciones al mercado de Estados Unidos, Deustua detalló que más del 70% de los envíos tienen como destino a Europa, en donde se reciben palta Hass y Fuerte.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Los principales destinos son Países Bajos, España, Reino Unido y Francia. Después vienen Estados Unidos, Canadá, Chile y Costa Rica.

– AGAP y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) gestionan el ingreso de paltas peruanas a Japón y Brasil, mientras que la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) trabajan en la promoción del producto.

– La expectativa de los exportadores también responde al inicio anticipado de la cosecha de paltas, que comenzó en marzo en la sierra peruana, cuando normalmente se inicia en mayo en todo el país.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario