Mercado de EEUU: Principal destino de exportaciones de café peruano

Mercado de EEUU: Principal destino de exportaciones de café peruanoEl mercado de Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de nuestras exportaciones de café peruano con una participación del 24% sobre el total de las ventas. En este caso la exportación del café peruano sumo alrededor de 164.6 millones de dólares entre Enero y Abril del 2012 creciendo en un 80%.

La Asociación de Exportadores (Adex) mencionó que Estados Unidos incrementó sus importaciones en 204% (39 millones de dólares) durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con igual período del 2011, cuando alcanzó los 12.8 millones y se ubicaba en tercer lugar. Le sigue Colombia que compró café peruano por 38.2 millones de dólares, 91% superior a los 20 millones del año previo. Alemania, Bélgica y Suecia también reportaron importantes crecimientos de 148, 13 y 98%, respectivamente. No obstante, algunos mercados que disminuyeron sus adquisiciones son Italia, México, Costa Rica, Irlanda y Dinamarca, de un total de 36 mercados a los cuales llegó el café peruano.

Además destacó que la próxima edición de la Feria Expoalimentaria contará con un espacio denominado Salón del Café y Cacao en el que importantes firmas internacionales podrán contactar con exportadores y productores peruanos de ambos granos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Datos:

– Entre los compradores internacionales interesados hasta el momento en ambos productos están Davini International (Estados Unidos), Falcon International (Canadá), Ibermir Hispania (España), Gima Catering (Dinamarca), Aboissa Oleos Vegetais y Casafiesta Supermercados (Brasil), Aquacultivos de Nariño (Colombia), Cormersa (Costa Rica), entre otros.

– Algunos de los expositores en el Salón del Café y Cacao serán: Altomayo Perú, Agrosa, Industrial Comercial Holguín e Hijos, y Chocolates Sushi.

– En Expoalimentaria, que se realizará del 19 al 21 de setiembre, también mostrarán su oferta de café y cacao la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Chocolates Helena, Cacao Orgánico del Amazonas, Aicacolor, Insumos Alimenticios, Interloom y otros.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario