Mercado de oportunidades para el sector textil

Mercado de oportunidades para el sector textilEl sector de textiles y confecciones peruanas está ingresando a una etapa de mayor segmentación de mercado con productos de mayor valor agregado y nuevos diseños que puedan responder a las exigencias del mercado internacional , señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportación de Promperú, Luis Torres, declaró  que el mercado que es cada vez más exigente hace que las capacidades que han acumulado las empresas afloren y desarrollen nuevas líneas de productos de acuerdo a las tendencias actuales, y las empresas están respondiendo muy bien. La segmentación de mercado, las empresas pueden identificar un nicho propio donde no tengan competencia directa, y donde puedan obtener mayores ventas, y por supuesto con menores costos. La dinámica del comercio exterior es que Perú está evolucionando oferta exportable con nuevos nichos de mercado.

– El objetivo del VIII Foro Textil Exportador: Desarrollando la competitividad de los sectores textil y prendas de vestir, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex), que desarrolla en el marco de la Semana Perú Moda, es analizar el desarrollo de nuevos productos de acuerdo a las tendencia del mercado.

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– Los productos del sector textil y confecciones se dirigen actualmente hacia 180 mercados en América Latina, América del Norte y Europa, principalmente. Lo que estamos tratando de hacer es consolidar nuestra presencia no sólo en mercados como Estados Unidos y Europa sino en Latinoamérica como Brasil, que es un mercado espectacular para las – Hay muchas empresas de diversos países participarán en la Semana Fuente: Andina

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