Mercado Dubái: La exportación de muebles peruanos

Hoy en día, las exportaciones de muebles de madera tiene como destino final unos 24 mercados del mundo. Aunque Estados Unidos es el principal, los productores nacionales han empezado a descubrir la ventaja que puede ofrecer Dubái para sus productos.

Erik Fisher, presidente del Comité de la Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo que la crisis en Europa abre excelentes oportunidades para este rubro, sobre todo porque la mayor producción proviene de algunos países de Europa que se encuentran en crisis.

Las exportaciones del sector alcanzaron los US$5.2 millones en 2011, cifra que significó una expansión de 20.4%, según datos oficiales de la agencia que promueve las exportaciones, Promperú.

Los empresarios del sector esperan que se mantenga el ritmo de crecimiento por encima del 20% al año. Solo entre enero y mayo, las ventas llegaron a US$2.08 millones.

Además, Fisher considera que la industria del mueble que se deriva del sector forestal está aún en desarrollo. En este momento, el Perú no tiene grandes posibilidades de competir de modo masivo en la plaza internacional porque esa actividad no cuenta con una industria altamente tecnificada.

Lo real es que los exportadores han empezado a ingresar a nuevos mercados aprovechando la alta demanda y la exigencia por mueblería con acabados finos. Ese debe ser el objetivo en la producción.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion