Mercados internacionales: Buscar el mejor destino de exportación

Conocer el destino de las agroexportaciones peruanas, permitirá a las empresas aprovechar el conocimiento que tienen estos mercados acerca de los productos peruanos.

Es posible también percibir el potencial de demanda que hay en estos países para los diversos productos.

– Afinidad cultural y comercial: Este aspecto ayuda a las empresas a conocer las ventajas de comenzar un proyecto de exportación con países que tengan similitudes con Perú. Algunos aspectos importantes para evaluar son: el idioma, la religión o las costumbres.

– Preferencias arancelarias: Algunos países ofrecen preferencias arancelarias sobre algunos productos.

– Países competidores: Es importante analizar el valor y el crecimiento de las importaciones de los países de interés en los últimos años y conocer el origen de las mismas, por cuanto los países que exportan los mismos productos hacia ese mercado son realmente la verdadera competencia.

El conocimiento de la posición competitiva de los productos (precios y calidades) frente al producido por los países competidores, ayudará a las empresas a descartar los países que inicialmente parecían interesantes, pero que realmente compran productos similares a precios inferiores o con posicionamiento fuerte.

El posicionamiento y el precio son condiciones relativas al mercado que se está analizando.

Disponibilidad de transporte: Las empresas peruanas deben analizar la disponibilidad de transporte para sus productos hacia el país de interés. Es importante conocer sobre el transporte internacional (rutas, frecuencias y transportadores). También la versatilidad del transporte (granos, refrigeración, etc) hay que considerar.

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