Mincetur: Evaluación y conveniencia de iniciar negociaciones de TLC con la India

Luego de algunos estudios de factibilidad sobre el mercado de la India, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) evalúa la conveniencia de iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La India se caracteriza por sus productos metalmecánicos y busca ingresar a nuevos mercados. Por ejemplo, se refirió al posible ingreso de medicinas fabricadas en la India, señalando que en ese país existen alrededor de 20,000 empresas dedicadas a su fabricación, pero la gran mayoría no tiene una calidad tan buena como la que quisiéramos.

Por ello, recordó que las medicinas de procedencia hindú ingresan al país con arancel cero y no es un tema relevante en el marco de una negociación comercial bilateral.

En la India existen algunos sectores en los que los empresarios peruanos podrían beneficiarse, y al Estado peruano le interesa beneficiar a las empresas exportadoras debido a que generan trabajo. Perú necesita abrir nuevos mercados para que los peruanos puedan trabajar produciendo cosas que puedan ser exportadas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Carlos Chiappori, señaló que el mercado hindú es conveniente para Perú debido a que en el 2050 será mucho más grande que el chino.

Debemos tener en cuenta que la India es un mercado que no podemos desaprovechar porque crece cada día, tanto en habitantes como en poder adquisitivo y eso es muy importante si es que deseamos exportar nuestros productos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion