Misión Colombiamoda: Empresas peruanas generarían negocios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la delegación peruana conformada por 10 empresas que asistió a la feria Colombiamoda 2012 espera concretar negocios por más de 2.8 millones de dólares. Esta cifra representa un 47% más que lo generado el año pasado como resultado de la participación en esta feria latinoamericana.

El objetivo principal era diversificar mercados y aprovechar las ventajas comerciales que tienen Perú y Colombia como miembros de la Comunidad Andina (CAN). El evento contó con la participación de 450 expositores y 9,500 compradores locales e internacionales y más de 60,000 asistentes entre pasarelas, exhibición y pabellón de conocimiento.

Promperú organizó la participación de 10 empresas de confecciones en el Pabellón Amarillo, de las cuales 5 estuvieron presentes con el apoyo del Banco de Crédito del Perú (BCP). Las empresas que asistieron son: Dracotex, Gobac, Algotex Trading, Saint Geyser, Negocios e Inversiones Airin, Stylo & Moda, Corporación Textil Goozy, Manufacturas Christci, Chalicen y PTS Textil.

– Cada empresa tuvo en promedio 35 contactos, siendo el 85% del total importadores; 3% agentes, cadenas de tiendas y distribuidores, y 3% otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Los compradores más interesados provienen de los mercados de América del Sur (59%), América Central (24%) y América del Norte (13%).

– También estuvieron en contacto con los expositores peruanos representantes de Holanda y Francia.

En esta edición de Colombiamoda y Promperú, en coordinación con el BCP, promovieron además la participación de 15 clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes), que realizaron una pasantía con seminarios sobre diseño de moda, marca, emprendimiento y visita a fábricas locales, entre otras actividades.

El BCP, en el marco de su programa de responsabilidad social “Empresarios de Éxito BCP”, busca fortalecer la competitividad y el crecimiento de las pymes. Las empresas que realizaron la pasantía son: Cristina Colors, Creaciones Leonsito, Popus, Creaciones Chabuca, Ildecorp, Marcañaupa de Pajuelo Flor de María, Besharps, Julutex, Industria Anyely y Nayely, Blackaritas, Vesticol, O&E Company, Easy Corp, Melendres Samaniego y Corporación Mody Line.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario