Misión comercial a Londres: Promperú y 15 empresas textiles peruanas

En la actualidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará una Misión Comercial a Londres (Reino Unido) conjuntamente con 15 empresas textiles del 4 al 6 de octubre del 2012, esto sera muy beneficioso para la oferta exportable peruana.

Esta misión comercial es muy importante, ya que tiene el objetivo de posicionar en el mercado inglés el algodón y la fibra de alpaca, así como las prendas confeccionadas con estos insumos.

Las empresas peruanas tendrán un contacto directo con compradores especializados demandantes de la oferta exportable peruana en un showroom. La realización de dicho evento es importante para Promperú porque permite promover la participación de las 15 empresas fabricantes de prendas de alpaca y algodón, y la diversificación de mercados no tradicionales.

De esa manera, se busca posicionar la oferta exportable peruana en el segmento medio y medio alto del mercado internacional, así como identificar compradores internacionales especializados e interesados en los productos peruanos, para invitarlos a la feria Perú Moda 2013.

Antes esto, Promperú publicó una resolución que autoriza el viaje de una funcionaria de dicha entidad para que realice las actividades de promoción de exportaciones en la referida misión.

Datos

– Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), competente para proponer y ejecutar planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen de Perú en materia turística y de exportaciones.

– En el marco del Plan Estratégico Exportador (PENX), el referido sector desarrolla el Plan Operativo de Desarrollo de Mercados en la Unión Europea (POM Unión Europea II), que define las estrategias y actividades a realizar para lograr la incursión efectiva de las exportaciones peruanas en los mercados internacionales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion