Misión comercial en Alemania: Empresas peruanas de confecciones

Misión comercial en Alemania: Empresas peruanas de confeccionesUna misión comercial en Alemania conformada por 7 empresas peruanas del sector textil confecciones que se reunirán con firmas alemanas, para identificar oportunidades de negocios en dicho mercado. La delegación peruana realizará un showroom y una rueda de negocios con empresas alemanas (Adidas, Diesel, Esprit, Puma y Triumph, etc).

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que durante la visita a (Berlín) Alemania entre el 2 y 6 de julio, las empresas peruanas participarán, de forma exclusiva, en conferencias especializadas sobre cómo ingresar al mercado alemán en el sector confecciones y visitarán las ferias internacionales Bread & Butter y Premium. La delegación peruana está conformada por Topy Top, Textiles Camones, Textimax, Cotton Project, Cotton Knit, El Modelador y Textil Only Star; y cuenta con el apoyo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además la CCL realizará una misión tecnológica a Alemania, conformada por cuatro empresas, para visitar las mencionadas ferias, asistir a seminarios sobre cómo ingresar al mercado alemán y visitar la escuela alemana de modas Esmod.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Datos:

– En el 2011 las exportaciones peruanas de productos textiles a Alemania, la quinta economía mundial y primera de Europa, mostraron signos de recuperación después de la crisis internacional y alcanzaron los 31 millones de dólares, 14.8 por ciento más respecto al 2010.

– A pesar de este avance, la industria de vestimenta peruana en Alemania aún es poco conocida debido a que dicho mercado de confecciones es muy competitivo. Los principales proveedores de productos textiles en Alemania, y en consecuencia la competencia para los empresarios peruanos, son Turquía y Bangladesh.

– El T – Shirt de algodón peruano es de mayor calidad que los producidos por otros países, debido a la materia prima y el nivel de confección, representando así una ventaja competitiva la cual debe promocionarse aún más con la Marca País.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario