Misión Comercial hacia el mercado de Centroamérica

Misión Comercial hacia el mercado de Centroamérica

Los empresarios peruanos se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Guatemala, así como con el embajador de Perú en ese país a fin de informar sobre la situación comercial entre ambas naciones, y los resultados de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Algunas empresas como es el caso de los sectores de confecciones (cinco), plásticos (tres) y productos de la industria alimentaria (dos) participaron en la misión comercial organizada por Adex con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala y las embajadas de Perú en ambos países.

En esta ocasión se identificaron las tendencias de consumo del mercado centroamericano en los sectores de confecciones, plásticos y productos de la industria alimentaria. Además se realizó una misión de prospección comercial para entender la cadena de distribución de los productos desde que son importados hasta la venta directa al consumidor.

– Las las empresas participantes fueron capacitadas previamente a través de charlas informativas para que pudieran aprovechar al máximo el contacto con los compradores internacionales.

– Los exportadores peruanos se reunieron con empresas importadoras guatemaltecas y costarricenses a las que dieron a conocer su oferta exportable.

– De la prospección comercial a Guatemala se concluyó que las prendas vendidas en importantes centros comerciales provenían básicamente de China, Malasia y Vietnam por contar con precios más bajos.

– En este mercado el precio es un factor crucial por lo que las empresas que deseen exportar deben ajustar sus márgenes al máximo para ser competitivas.

– En Costa Rica también se desarrolló una reunión con la Embajada de Perú y la Cámara Peruano – Costarricense para dar a conocer los resultados de la negociación del TLC bilateral.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion