Mistura: Aprovechar y exportar el delicioso sabor del Perú

En el contexto actual, nos damos cuenta del impresionante crecimiento que ha tenido en los últimos 5 años la feria gastronómica Mistura, ahora es reconocida como la más grande de América Latina, y como vemos todos es el fiel reflejo de lo que significa la comida peruana en nuestro país.

Mistura se ha convertido en el más gigantesco escaparate de la comida peruana con todas sus variedades, de un tiempo a esta parte el Perú es una inmensa feria gastronómica en la que se puede disfrutar de los diversos potajes de las regiones, como es tradicional en las feria patronales de los más lejanos pueblos, en restaurantes típicos y hasta en los colegios y otras instituciones.

Debemos reconocer que la comida peruana ha trascendido con éxito nuestras fronteras y deleita a los más exigentes paladares de los grandes mercados del mundo, como Nueva York, Madrid, París, Tokio, Beijing y, en nuestra región, en Santiago, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, entre otras.

En nuestro país, la profesión de chef se ha convertido en una excelente alternativa de empleo para miles de jóvenes. Los servicios de los más grandes cocineros peruanos también son muy apreciados en otros países. Algo importante que no hay que olvidar, que para ganar fama y reconocimiento nuestra cocina ha tenido que competir con tradiciones culinarias de leyenda como la española, francesa, japonesa y china.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En Mistura para fomentar el consumo de nuestros productos peruanos, este año lo han dedicado a los granos peruanos, mucho de ellos de origen milenario, como la quinua, hay que subrayar que el evento contará con observadores extranjeros de lujo.

Finalmente, debemos saber que nuestra gastronomía le da el toque de sabor inolvidable para los que vienen a conocer y admirar un país portentoso e inolvidable. El Perú tiene de todo para los visitantes: magia, color y, por supuesto, sabor, exquisito sabor. Este evento es tan importante que las exportaciones en este rubro muy pronto beneficiaran a nuestro país más de lo que actualmente nos tiene acostumbrado.

– De acuerdo con las estadísticas oficiales, la primera edición de Mistura, en 2008, convocó a 30 mil visitantes, en 2009 a 150 mil, en 2010 a 370 mil, y en esta oportunidad sus organizadores esperan la asistencia de medio millón de comensales nacionales y extranjeros.

– La comisión de estadística de Promperú ha reportado recientemente que la gastronomía se ha convertido en una de las razones por las que el 90 % de turistas extranjeros expresan que les gustaría volver a visitar nuestro país.

– Nuestra gastronomía no es el único atractivo turístico del Perú, uno de los países más biodiversos y con una riqueza arqueológica que asombra al mundo al igual que otras culturas milenarias como Egipto, Grecia, Roma, China.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario