Muchas empresas peruanas implementan el comercio justo

Muchas empresas peruanas implementan el comercio justoEn estos tiempos, las empresas han tomado mayor interés por brindar un buen trato a sus trabajadores acompañado del cuidado con el medio ambiente. Es así que a la fecha existen 200 empresas peruanas que trabajan a través del comercio justo.

El director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, explicó que hoy en día en el mundo prefieren los productos que son manufacturados por empresas que implementan este sistema. Las compras de estos productos que realizan en el mundo suman US$ 6 mil millones en los últimos cuatro años.

Además dijo que estas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, están ubicadas en siete regiones, entre ellas en Lima, Puno, Cusco, Arequipa y Junín, y principalmente pertenecen a los sectores de confecciones, alimentos y artesanías. Este año, este segmento crecería 10%. Es interesante porque está vinculado a productos como el algodón y la alpaca como insumo principal. Estas empresas son conformadas en su mayoría por mujeres ya que están muy vinculadas a las familias en zonas rurales.

Eleonora Silva, directora de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el Perú, sostuvo que la entidad busca apoyar las iniciativas de proyectos que desarrollen el país. Desde que el Perú inició su inserción en los mercados a través de los TLC, el comercio justo es uno de los temas importantes. El comercio justo valora un buen trato al personal, el respeto a sus derechos, al medio ambiente y a la relación con la comunidad.

Datos:

– Eleonora Silva adelantó que se podría trabajar programas en la selva a través del ecoturismo, cosechadores de castaña, entre otros.

– Promperú busca ferias especializadas en las que los empresarios tengan contacto con sus pares y encuentren nuevos mercados.

Fuente: La Republica.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.