Negocios Internacionales: 10 factores para la internacionalización

internacionalizacion

internacionalizacion

En la actualidad hacer negocios internacionales es parte fundamental del crecimiento de las empresas, entre ella la internacionalización es un factor determinante. Para la internacionalización de tu empresa, brindamos los 10 factores que deberías de tomar en cuenta si deseas ingresar a un nuevo mercado en el exterior:

1. Saturación del mercado interno del país de origen: Menor demanda de tus productos o servicios.

2. Enfrentamiento a nuevos mercados procedentes del exterior: Ante la amenaza de tu posición local por un competidor internacional.

3. Búsqueda de mercados menos competitivos: Para exportar tus productos o servicios (mercados de países en desarrollo).

4. Aparición de nuevos mercados sumamente atractivos como los del sudeste asiático: Las empresas internacionales deben ser prudentes, pues los asiáticos se están modernizando, no “occidentalizando”, es decir, están comprando bienes y servicios de Occidente pero no están comprando valores y cultura.

5. Incentivos gubernamentales a las exportaciones ante el déficit comercial con el objeto de obtener divisas para comprar lo que el país necesita y no está en su interior.

6. Búsqueda de mercados más amplios sobre los que aprovechar las economías de escala con el objeto de alcanzar el tamaño mínimo eficiente y encontrar la posibilidad de distribuir los costes de investigación y desarrollo sobre una base mayor.

7. Diversificación del riesgo de operar en un mismo mercado ante posibles cambios en el sistema económico, político, financiero, demográfico, etc., en el país de origen, con la finalidad de no concentrar el éxito de la empresa en un solo país, cuyos avances podrían sucumbir a la misma.

8. Seguimiento a un importante cliente en su aventura internacional.

9. Búsqueda de fácil acceso a avances tecnológicos y materias primas, opción que es de corta duración pues cada vez la mano de obra tiene menor importancia sobre los costes totales de producción.

10. Vocación internacional de los directivos de su empresa (interés de sus directivos de abrirse a nuevos mercados por sus experiencias agradables en el extranjero).

Empresario, ¿te animas a internacionalizar tu empresa?

Vía: adeudima.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion