Oficina de promoción conjunta en Turquía: Países de Alianza del Pacífico

Oficina de promoción conjunta en Turquía: Países de Alianza del Pacífico

Los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) trabajarán una estrategia de promoción conjunta en exportaciones, turismo e inversiones, para lo cual abrirán una oficina de promoción conjunta en Estambul (Turquía).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva dijó que esta oficina será abierta en forma conjunta por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Proexport de Colombia, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) y ProMéxico.

Durante la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Antofagasta (Chile), el ministro precisó que se abre la oficina conjunta en Estambul porque es una ciudad estratégica que sirve de bisagra entre Europa y Asia.

– Promperú y ProMéxico estudiarán la alternativa de instalar oficinas conjuntas en otros mercados prioritarios para su comercio exterior, la llegada de turistas y la atracción de inversiones.

– Los países miembros de la Alianza del Pacífico conforman un mercado de 201 millones de habitantes, que representa el 36 por ciento de la población de América Latina, el 50 por ciento del comercio y un tercio del Producto Bruto Interno (PBI) de la región.

– Asimismo, se espera que Costa Rica y Panamá, que participan en la actualidad como países observadores, sean próximamente miembros plenos de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion