Oportunidad en EE.UU para las exportaciones de flores frescas

flores frescas

La Oficina Comercial de Perú en Washington DC dijo que Perú se ubica como el noveno mayor proveedor de flores frescas cortadas a Estados Unidos, con envíos que aumentaron 12.8% entre enero y noviembre del 2012 con 5.49 millones de dólares, comparado a similar periodo del año 2011.

Además, dijo que nuestro país ha experimentado un interesante crecimiento de sus exportaciones de flores frescas a Estados Unidos, que se consolida como su principal destino concentrando el 64% del total exportado. El segundo mayor destino para las exportaciones peruanas de este producto es Holanda, que concentra el 25% del total.

Asimismo, indicó que los envíos totales peruanos de este producto alcanzaron un valor de 9.4 millones de dólares en el 2011 . Los principales proveedores de flores frescas cortadas a Estados Unidos son Colombia y Ecuador, que concentran el 61% y 17%, respectivamente, de todo lo que este país importa.

La Oficina Comercial en Washington indicó que Perú debe explorar las oportunidades de negocio que Estados Unidos ofrece y tratar de alcanzar a sus competidores latinoamericanos.

También puntualizó que falta un largo camino para alcanzar los niveles de países vecinos como Colombia y Ecuador, que han sabido capitalizar las oportunidades que brinda este creciente e importante mercado por lo que el reto resulta interesante.

De acuerdo a la firma de investigación Mintel, el mercado de flores y plantas frescas estadounidense, que incluye a cortadas y en macetas, se valorizó en 32,000 millones en el 2011, un aumento de más de %% respecto al año 2010. Las perspectivas de este mercado son favorables y se esperan ventas anuales de 38,500 millones de dólares el 2015.

Para complementar este tema, vemos en el siguiente vídeo algunos tips para exportar al mercado de los Estados Unidos.

Aunque somos uno de los proveedores de flores frescas al mercado de EE.UU, todavía no somos los primeros, tenemos mucha competencia, por eso es necesario duplicar la producción ¿Consideras necesario alguna medida para exportar este producto?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion