Oportunidad para empresas del sector pesca en feria Boston SeafoodShow

feria internacional

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará conjuntamente con 14 empresas peruanas del sector pesca en la Feria International Boston SeafoodShow 2013, a realizarse en la ciudad de Boston (Estados Unidos) del 10 al 12 de marzo.

Debemos tener en cuenta que este evento especializado en el sector pesca y acuicultura es organizado por la empresa americana Diversified Business Communications, y congrega a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores.

Resulta de importancia participar en la feria por ser el evento especializado en el sector de productos peruanos como los pesqueros y acuícola más importante de América del Norte, que reúne a los principales expositores y compradores del mundo, lo que permite el desarrollo de negocios internacionales.

Además, todo ello le permite conocer a nuevos compradores, evaluar las tendencias y descubrir las nuevas tecnologías para frutos del mar, que aseguren los estándares internacionales de calidad y regulación del medioambiente.

También indicó que la participación de Promperú en dicha feria tiene por objeto promocionar las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas peruanos al mercado norteamericano, considerado el principal destino de las exportaciones nacionales.

Complementando todo esto, permite fortalecer la imagen del país en dicho sector, tomando en cuenta las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

Con ese fin Promperú publicó una resolución que autoriza el viaje a Boston de dos de sus funcionarios para que participen en dicha feria a fin de que realicen acciones de promoción de las exportaciones y coordinen cuanto se refiere a la instalación del stand peruano.

feria internacional

Esta es una buena oportunidad para las empresas del sector pesca, esperamos que esto sirva de ejemplo para las demás empresas peruanas. ¿Se debería realizar más de estos eventos para ofrecer nuestros productos?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion