Oportunidades de negocio: apuntando hacia el extranjero (Parte 1)

En este post veremos oportunidades de negocio en el extranjero, y veremos cómo empezar un negocio de exportación de productos e importación, enfocado al pequeño empresario.

 Oportunidades de negocio

Antes que nada, recuerde que es el concepto de oportunidades de negocio. Básicamente, es un mercado, nicho en crecimiento, o problema, que no está siendo atendido por empresas y que por lo tanto resulta una oportunidad para emprender un negocio.

Una vez analizada la oportunidad, debe desarrollar la idea del negocio, y seguido el plan de negocios, con el cual se tendrá el suficiente conocimiento para empezar el negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Oportunidades de negocio en el extranjero

El siguiente paso es encontrar oportunidades de negocio en el extranjero. Éste puede ser un país cercano, en el caso de México como Estados Unidos, un país lejano como China.

La clave de encontrar un oportunidad, es ver qué productos son necesitados, y no tienen suficiente oferta.

En el caso de la importación, una forma muy sencilla de encontrar qué productos se necesita y no hay oferta, es checar los foros de discusión, productos más solicitados de mercado libre, anuncios de periódico donde busca no compren cierto producto, u observación en centros comerciales de cierto comportamiento del consumidor que denota que busca un producto específico.

En el caso de la exportación, lo más preferente es que tenga cierto conocimiento del país al que pretende exportar. Es mucho más difícil querer exportar un país al que nunca hemos visitado, que al que por lo menos una vez hemos ido sea de vacaciones o de viaje de negocios.

Es básicamente el mismo procedimiento de la investigación para la importación, pero lo estamos haciendo en el país extranjero, sea por Internet con páginas similares, o en un viaje al país, haciendo una investigación a mercados.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: 100 negocios

Artículos Relacionados

comments