Oportunidades de negocio: apuntando hacia el extranjero (Parte 2)

En este post veremos oportunidades de negocio en el extranjero, y veremos cómo empezar un negocio de exportación de productos e importación, enfocado al pequeño empresario.

 Cómo empezar un negocio de importación

Cuando usamos la palabra importación, pensamos que es toda una tramitología, se requiere de conocimiento especializado, mucho dinero, y problemas con el fisco. Sin embargo es muy fácil empezar como un pequeño negocio, dado que existen los proveedores a nuestro alcance, que ofrecen enviar la mercancía y pequeñas cantidades, por transportes privados como DHL o Fedex.

Lo que siempre recomiendo a cualquier emprendedor, que desea empezar un negocio, es que empiece pequeño. No tiene sentido invertir medio millón de dólares sin tener la mínima experiencia en el mercado o en negocios. Puede empezarlo como un negocio por Internet, un anuncio mercado libre, un pequeño local en un centro comercial, o venta por catálogo por teléfono.

Para importar, lo más común es importar productos de China. Ahí varios distribuidores que podemos investigar en el sitio de alibaba.com, donde tenemos la seguridad que estamos tratando con un proveedor confiable. 

Cómo empezar un negocio de exportación

En el caso de la exportación, igualmente tiene que empezar pequeño. No tiene sentido que invierta su dinero en inventario, cuando ni siquiera tiene a los compradores listos, o no tiene contactos con nadie en el extranjero. Hay dos formas que puede exportar: puede vender al mayoreo directamente empresas, por lo que están exportando grandes cantidades. Estos recomendables y ya tiene experiencia en el negocio, y desea expandir mercados.

Sin embargo, lo más probable es que usted apenas vaya empezar, obtenga un negocio pequeño. En este caso lo recomendable es vender directamente a clientes al menudeo. Es decir, va a promocionarse directamente con clientes potenciales en el extranjero, y a venderles en pequeñas cantidades. Esto lo puede hacer a través de una página Internet, publicidad en Internet, con un vendedor en el extranjero, publicidad en conferencias, foros, o eventos en el extranjero del giro, etcétera.

Recomendación

Recuerde que antes de la idea del negocio, viene la oportunidad de negocio. Muchos emprendedores lo hacen al revés, piensan primero en una idea que creen que es brillante, y luego ven si es viable. La forma correcta es primero encontrar un problema como un nicho que no esta siendo atendido, y luego ver qué tipo de negocio desarrollamos para satisfacer esta oportunidad.

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Fuente: 100 negocios

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