Oportunidades de negocios en feria de supermercados de Brasil

feria Apas 2013

Según la Asociación de Exportadores (Adex), una misión empresarial de Perú, conformada por un grupo de empresas, buscará oportunidades de negocios en la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (Apas) de Brasil con su oferta exportable.

La gerente de Adex Macro región norte, Giannina Denegri dijo que asimismo, un segundo grupo del sector alimentos (agro y pesca) integrará una misión de prospección comercial a ese certamen que se realizará del 06 al 09 de mayo próximo.

Debemos tener en cuenta que en este evento internacional, organizado por la Asociación Paulista de Supermercados, participarán alrededor de 600 expositores de todo el mundo en un área de 68,000 metros cuadrados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante destacar que Brasil se está perfilando como un interesante mercado para la oferta exportable peruana, por lo que el Perú estará presente como pabellón país gracias a la oficina comercial de Perú en ese país.

No debemos olvidar que Denegri, quien liderará la misión de prospección comercial, comentó que es una excelente oportunidad para posicionar nuestros productos peruanos de estilo gourmet o boutique en ese mercado y otros.

Agregó que la feria se está consolidado como el de mayor trascendencia del país en el sector alimentos y una de los más grandes del mundo debido a que reúne toda la red de abastecimiento y principales supermercados, que buscan proveedores estratégicos poseedores de productos atractivos e innovadores.

En este caso, la delegación de empresas visitará los diversos pabellones de supermercados presentes en la feria, además de conocer el mercado mayorista Compañía de Almacenes Generales de Sao Paulo y asistir a charlas y reuniones con el Consejero Económico Comercial de nuestro país en esa ciudad, Antonio Castillo.

La Gerente de Adex Macroregión norte comentó que entre los productos con grandes posibilidades en Brasil están las aceitunas preparadas o conservadas, que fue el principal producto agrícola no tradicional exportado al país Sudamericano en el 2012. También están los espárragos, uvas, tuna, quinua y páprika.

Para los productos hidrobiológicos las expectativas están puestas en el jurel, conservas de anchoveta (sardina) y conchas de abanico. En este encuentro exponen grandes marcas internacionales, que sumadas a las brasileras, conforman la exquisita y gigante demanda de la región.

– El valor de los despachos peruanos a Brasil en el 2012 sumaron 1,409.3 millones de dólares, esto quiere decir 10% más que en el 2011 (1,279.7 millones).

– Mientras que en enero de este 2013, nuestras exportaciones alcanzaron 127.6 millones, reflejando una expansión de 51%.

Perú Travel Mart 2013

Como vemos estas empresas buscaran aprovechar estas misiones empresariales con el fin de mostrar la variedad de nuestros productos y así exportarlos a ese mercado. ¿Consideras necesario más de estas misiones a otros mercados del exterior?.

Vía: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario