Oportunidades para las exportaciones peruanas en Argentina

exportaciones peruanas

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el 76.1% de la oferta exportable peruana al mercado de Argentina son productos no tradicionales del sector textil, químico, maderas y papeles, minería no metálica, siderometalúrgico y joyería; mientras que el 23.9% está representado por productos del sector tradicional.Pero no debemos olvidar que el gobierno de Argentina en estos días derogó recientemente el trámite de las licencias no automáticas a las importaciones que afectaban principalmente a las exportaciones peruanas de productos del sector textil confecciones.

El Mincetur estuvo realizando gestiones permanentes a nivel bilateral y multilateral con el fin de que la demora en la expedición de las licencias de importación no afecte las exportaciones peruanas, los que contemplaron varias visitas de autoridades peruanas a Argentina.

También mencionó que entre los productos sujetos a las licencias de importación se encontraban: papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas y productos textiles. Igualmente, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes y vehículos.

– Argentina es un destino con mucho potencial para las exportaciones peruanas pues es un mercado grande, además de sofisticado.

– Al cierre del 2012 solo se habría exportado a este destino productos por un valor de 192.36 millones de dólares, es decir, 0.4% más en relación al año 2011.

– En cuanto a las regiones exportadoras tenemos a Piura participa con el 23.1% de la oferta exportable peruana hacia Argentina y Ancash con el 7%, entre otras.

En el siguiente vídeo, el gerente general de COMEX, Eduardo Ferreyros, habló de las restricciones arancelarias que impone Argentina a las exportaciones peruanas.

Las exportaciones peruanas en los últimos tiempos ha tenido algunas restricciones para ingresar al mercado de Argentina, por ello es necesario que el gobierno tome algunas acciones al respecto. ¿Tienes algunos productos en ese mercado? ¿Qué problemas has tenido al exportar tus productos?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion