Oportunidades para los alimentos peruanos en España

Oportunidades para los alimentos peruanos en EspañaLos nuevos hábitos del consumidor español abren nuevas y grandes oportunidades para los alimentos peruanos, los cuales han sido generados por la crisis económica que afecta a ese país, consideró el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por efectos de la crisis financiera, los consumidores acostumbrados a almorzar en restaurantes hoy necesitan productos que no demanden mucho tiempo y sean fáciles de cocinar para así preparar sus propios almuerzos. Debido a que existen ocho millones de personas que viven solas, demandan productos en presentaciones pequeñas y de fácil almacenaje.

–  Si bien los grandes actores en las exportaciones de alimentos a España son los productos frescos, conservas y congelados, también es importante desarrollar productos con valor diferenciado que se adapten a las necesidades del mercado con el fin de ser más competitivos.

– Entre los – El CCEX planteó que los exportadores peruanos cuenten con un centro de distribución para apoyar a los pequeños empresarios para que en conjunto envíen embarques consolidados, reducir sus costos y tener mayor aceptación en el mercado. De esta manera el mercado aceptará mejor los productos, tendrá mejores tiempos de tránsito y contará con la mercadería cuando se necesite.

– El centro de acopio también puede servir como una plataforma de ingreso al resto de Europa, facilitando la operación de exportación desde un país europeo hacia otro y reduciendo los problemas por la brecha cultural.

– El CCEX indicó que el impulso de las Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario